Finanzas

ROFEX: repuntan las tasas implícitas tras la descompresión de la semana pasada



Las tasas implícitas de los futuros del dólar oficial retrocedieron considerablemente durante la semana pasada. Específicamente, cayeron en promedio 5,2 p.p., con la del contrato a agosto liderando las bajas (-8,1 p.p.).

No obstante, la curva todavía se ubica por encima de la observada un mes atrás, aún a pesar de la menor duration de los contratos de cobertura. Incluso, al comienzo de la semana actual las expectativas de devaluación priceadas en los futuros del dólar oficial volvieron a recalentarse: la curva se trasladó hacia arriba en promedio 122 bps.

Al analizar más en detalle el costo de cobertura puntual de los principales contratos con volumen, observando los valores absolutos de las posiciones de julio a agosto, se puede apreciar que estarían caras con relación a nuestra proyección para el escenario Base, e incluso respecto al relevamiento REM. Esto se da inclusive si consideramos el percentil 75 de las proyecciones cambiarias del relevamiento (el 25% más pesimista de los encuestados). ROFEX hoy pricea una mayor devaluación que el mercado: muestra un diferencial absoluto superior a $ 4, sobreprecio del orden del 10% anual que se está pagando actualmente en los contratos más largos de ROFEX.

Dada la elevada volatilidad del mercado y el hecho de que todavía observamos tasas altas en perspectiva, parecería mostrar atractivo la cobertura de corta duration y rolleo al vencimiento.

Extracto del Informe Financiero Semanal publicado el 10/5, exclusivo para suscriptores del Módulo Financiero.



Ecolatina Finanzas

#Rofex #Dolar #Argentina