Política

La percepción de la economía alcanza su punto más bajo



SIN REVERTIR LA CAÍDA EN SU IMAGEN, EL GOBIERNO LOGRA EN JUNIO AL MENOS ESTABILIZAR LA VALORACIÓN DE SU DESEMPEÑO

Luego de registrar en mayo la mayor caída intermensual de todo el ciclo, la imagen del Gobierno no logra revertir esa tendencia negativa en junio, pero al menos sí logra estabilizarse: con una leve caída de la imagen negativa (-0,2%) que desciende al 47,9%, y un también leve descenso de la imagen positiva (-1,3%), lo que deja un diferencial de -18,8%.

A PESAR DE UNA LEVE CAÍDA, LA PREOCUPACIÓN POR LA INFLACIÓN SIGUE ALTA, LIDERANDO EL RÁNKING DE PREOCUPACIONES

Con una leve caída en junio, la preocupación por la inflación sigue liderando las preocupaciones de la Opinión Pública con el 35,2%, cerca de su pico histórico de marzo de 2016 (39%). Si bien el registro fue inferior al de abril, los pronósticos de una inflación elevada en junio y julio, hacen prever que la preocupación por la inflación se mantenga alta en las próximas mediciones.

LA CRISIS CAMBIARIA DEJA LA PEOR PERCEPCIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE TODO EL CICLO

La percepción negativa en la opinión pública respecto de la situación económica actual, sufre su peor caída y registra su nivel más alto luego de la crisis cambiaria ocurrida a fines de abril y comienzos de mayo. En junio, casi 2 de cada 3 (65,9%) afirman que la situación está peor que hace un año atrás, registrándose la mayor caída en la serie de 13,5 puntos respecto del último registro de abril (52,4%).

SE RECUPERAN LAS EXPECTATIVAS SOBRE EL FUTURO LUEGO DEL BAJÓN REGISTRADO EN MAYO

Las expectativas sobre el futuro del país lograron en junio la primera recuperación (que disminuya el pesimismo) registrada desde noviembre pasado. Esta mejora es significativa (-4,8 pierde la expectativa negativa), pero se encuentra explicada en parte por el mal registro de mayo que se produjo apenas días después de la corrida cambiaria que tanta incertidumbre sobre el futuro había depositado.

A PESAR DE LA CRISIS CAMBIARIA, CAMBIEMOS CONSERVA NIVELES DE “DESEO DE TRIUNFO”

A pesar de la crisis cambiaria, el oficialismo no ha perdido terreno en lo que denominamos “deseo de triunfo”, es decir, lo que la gente desea que suceda en 2019. El Gobierno logra conservar, a pesar de una leve caída, los mismos niveles de deseo de triunfo registrados en marzo pasado, previo a la crisis cambiaria, en torno al 36%. Mientras que sí se observa un crecimiento del deseo de triunfo del kirchnerismo

LUEGO DE LA CRISIS CAMBIARIA, MACRI SIGUE TENIENDO MÁS INTENCIÓN DE VOTO QUE VARIOS OPOSITORES

A pesar de haberse registrado un retroceso en su intención de voto, como consecuencia de la crisis cambiaria, Mauricio Macri sigue mostrando más intención de voto que 5 de los principales dirigentes del universo opositor, aunque se registran altos niveles de indecisión. Se trata de una muestra representativa de dirigentes de la oposición que pudieran ser potenciales candidatos a presidente: Cristina Kirchner, Alberto Rodríguez Saá, Sergio Uñac, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.



Synopsis Consultores

#Macri #Imagen #OpinionPublica