Política

No sé lo que quiero, pero lo quiero ya



El escenario sigue polarizado entre Macri y CFK

Al evaluar escenarios de cara a las Primarias, sobre la base de potenciales candidaturas, también allí observábamos -al igual que cuando medimos intención de voto por espacio político- que domina la polarización, con Mauricio Macri (29,1%) y Cristina Kirchner (27,6%) como los candidatos más competitivos.

Hay indicios de que la polarización podría romperse

Al preguntar por lo que la gente desea que suceda en las elecciones (“deseo de triunfo”), por primera vez la respuesta mayoritaria (33%) es el triunfo de una “alternativa” a Cambiemos y el Kirchnerismo. Claro que ello no significa que lo que hoy hay como alternativa seduzca a esos votantes.

El problema del tercer polo: sin candidato dominante

Como alternativa a Cambiemos y al Kirchnerismo, entre los potenciales candidatos, Lavagna (13,1%) muestra la mayor potencialidad electoral, y si se suma la intención de voto de Massa y Urtubey, el espacio podría superar el 20% de intención de voto, pero le sigue faltando un candidato dominante.

Se interrumpe la incipiente recuperación de la imagen del Gobierno

En el primer registro del año electoral, la valoración de desempeño del Gobierno revierte la incipiente tendencia de recuperación que se había observado a finales de 2018 y se registra caída en la imagen positiva (-1,7%) y leve incremento de la imagen negativa (0,4%).

Las expectativas vuelven a caer luego de dos meses de recuperación

En materia de expectativas sobre el futuro del país y el futuro personal, en enero se registra un freno en la tendencia de recuperación observada en los últimos meses de 2018. Los aumentos de tarifas anunciados a fin de año podrían ser el factor explicativo de este freno.



Synopsis Consultores

#Elecciones #Macri #Cfk #Kirchner #Lavagna #Massa #Urtubey