Política

Bullrich, Milei y Larreta al frente de ranking de imagen de dirigentes



La actualización de imágenes de principales dirigentes nos muestra en abril que los tres principales candidatos presidenciales opositores son a la vez los que lideran el ranking de imagen de dirigentes: Patricia Bullrich, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta. Tanto en el ranking con punto medio (ni buena ni mala) como en el ránking con apertura de punto medio, Patricia Bullrich aparece como la dirigente con mejor imagen. De hecho, en ambos registros, es la única dirigente con diferencial positivo.

Entre los dirigentes del oficialismo, y en un contexto donde todos muestran altos niveles de imagen negativa, Cristina Kirchner es la dirigente mejor posicionada por ostentar un 26% de imagen positiva. Le siguen Kicillof, De Pedro y Máximo Kirchner, lo que habla de que todos gozan de la simpatía de una base de votantes identificados con ese espacio político que lidera Cristina Kirchner. De hecho, Alberto Fernández y Sergio Massa aparecen mucho más abajo en el ránking. Estos registros hablan mucho de la dependencia que ambos actores tienen de los apoyos del kirchnerismo para protagonizar el proceso político.

Pero la buena imagen que registra Patricia Bullrich no necesariamente es un activo electoral. Y en parte ello sucede porque Bulrich tiene la ventaja de recoger simpatías entre el electorado de Javier Milei. Al alimentarse de dos grupos de votantes distintos (los de La Libertad Avanza y los de Juntos por el Cambio por identificarla como una dirigente propia), Bullrich recoge registros altos de imagen positiva. Pero en términos electorales Milei más que triplica la intención de voto de Bullrich según registros recogidos en nuestro estudio de la escena electoral, y mostrados más adelante en este informe. Se podría decir que ambos recogen la simpatía del electorado Halcón, pero Milei es el que se lleva la gran mayoría de esos votos.

La presente es una síntesis del Panorama de Opinión Pública, exclusivo para clientes Corporate.



Synopsis Consultores

#Polítca #Elecciones #Candidatos