Política

El 50% de los encuestados cree que la situación económica empeorará en un año



La imagen del Gobierno sigue sin mostrar signos de recuperación

La valoración del desempeño del Gobierno sigue en septiembre mostrando un diferencial negativo creciente, como consecuencia de una caída de -0,9% en la valoración positiva, que no logra ser compensada con una leve caída en la imagen negativa (-0,3%). De esta manera, la Imagen del Gobierno termina mostrando en septiembre un diferencial negativo de -23,3%, el más alto de todo el ciclo.

Crecen las preocupaciones económicas, pero también la preocupación por la corrupción

En septiembre se vuelve a observar un incremento en la preocupación por la inflación, que asciende al 39,7%, que sumados al 18,3% que señala como principal preocupación al desempleo, reúnen un 58% de personas que manifiestan a las preocupaciones económicas como los principales problemas que afectan al país. En septiembre también se registra, al igual que en agosto, un incremento de la preocupación por la corrupción, que llega al 23,1%.

Las expectativas sobre el futuro siguen sin encontrar piso, y ya más del 50% cree que la situación económica del país empeorará en un año

Las expectativas sobre el futuro del país continúan hundidas en el pesimismo: en septiembre, 1 de cada 2 cree que la situación económica del país estará peor de aquí a un año, mientras que solamente 1 de cada 4 se muestra optimista. El diferencial entre los que creen que la situación mejorará y los que creen que empeorará es de -29,9%.

Solo el 16,7% cree que el rumbo económico es el correcto

La percepción del rumbo económico continúa deteriorándose, y en septiembre, los que creen que el rumbo que adoptó el Gobierno es el correcto cae al mínimo de 16,7%, mientras que, por el contrario, 1 de cada 2 cree que el rumbo económico no es el correcto. Respecto de la confianza en que el Gobierno pueda revertir la situación actual, un 38,9% manifiesta estar confiado en que lo logre mientras que un 59% desconfía que lo pueda lograr.

La intención de voto Oficialismo – Oposición, permanece estable en septiembre

A pesar de las dificultades que mostró la economía a lo largo del mes de agosto, en septiembre no se observaron grandes cambios en la tendencia del voto oficialismo-oposición. Cambiemos mantiene sus casi 33% de intención de voto si hoy fueran las elecciones presidenciales, mientras que continúa habiendo un 52% que afirma que votaría por otra fuerza política.

Macri le ganaría un ballotage a CFK, pero perdería con otros rivales

Midiendo distintos escenarios de ballotage en los que Macri enfrenta a representantes del espectro opositor, el Presidente obtiene más intención de voto que CFK, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa o Alberto Rodríguez Saá. Sin embargo, si se proyectan los indecisos que se registran en cada uno de los escenarios, Macri solo supera en intención de voto a CFK y perdería frente a los 4 rivales alternativos. Aclarando que cada uno de esos escenarios tienen diferente probabilidad de ocurrencia (CFK tiene más probabilidad de acceder a un ballotage que Uñac, por poner un ejemplo), la conclusión es que los rivales moderados (como Massa o Urtubey) juntan mucho mejor los votos opositores que CFK o que Alberto Rodríguez Saá.

 



Synopsis Consultores

#Imagen #Expectativas #Oficialismo #Oposicion #Macri #Cfk #Ballotage